La preparación de las comunidades es fundamental para hacer frente a los diferentes fenómenos, por ello la Asociación El Bálsamo ha acompañado la juramentación de las Comisiones Comunales de Protección Civil de Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán.
Lo anterior se enmarca en acciones del proyecto apoyado por la cooperación: “Gestionando los riesgos de desastres con prácticas resilientes, para tener comunidades resistentes en Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán”. Por tal motivo durante el mes de marzo y abril, las autoridades de la Dirección Departamental y Municipal de Protección Civil de ambos territorios, en Coordinación con Asociación El Bálsamo realizaron el acto de juramentación.
Asimismo, como parte del fortalecimiento comunitario Asociación El Bálsamo entregó un equipo a ambas comisiones comunales, herramientas como carretillas, palas, piochas, barras, azadones, cascos, capas, lámparas, tablas, cintas métricas, cintas de precaución que les será de utilidad en un momento de emergencia.








